sábado, 12 de febrero de 2011

Aves rapaces nocturnas

Las aves rapaces nocturnas tienen características particulares: los dedos separados en dos, ojos grandes orientados hacia adelante rodeados de plumas con la mirada fija y un pico ganchudo para cazar roedores. Detectan a su presa con la audición, vuelan bajo y se apropian de la presa.




La mayoría de las especies poseen un suave, blando y espeso plumaje, los colores se las mismas son similares entre las especies y estos comprenden los matices amarillos, rojizos, pardos y negros. Este plumaje les otorga múltiples beneficios, para uno de sus objetivos ser silenciosos al momento de atrapar a la presa.



Los oídos hipersensibles con repliegues de piel como “orejas” de diferentes formas y que les concede el beneficio de escuchar los movimientos imperceptibles. De este modo pueden escuchar los sonidos que se producen en el suelo, fijar la vista a través de sus plumas y cazar para matar.



Son animales carnívoros, atacan el nido de las rapaces diurnas para devorarlas, también comen pequeños mamíferos, pajarillos y ranas. Las presas siempre tienen que estar vivas para poder desgarrarlas o tragarlas enteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario